top of page

Te cuento mi Historia

Actualizado: 26 mar 2023

Hola! Bienvenida a mi pagina! Si estas aquí es por que a ti como a mi nos interesa aprender todo lo relacionado con la Salud y el Bienestar. Hoy te cuento un poco de mi historia y de mi camino hacia la Salud.


Mi nombre es Libby Danwing tengo 45 años, soy esposa y mama de Luciana de 16, Loreta de 13 y Jorge de 6.


Hace 8 años fui mal diagnosticada con Hipotiroidismo, una condición en donde la Tiroides no produce suficiente hormona tiroidea, el tratamiento: Tomar una pastilla todas las mañanas de por vida. Y así lo hice por varios años sin cuestionar nada!

Tiempo después descubrí en los libros la medicina y la nutrición funcional y como podían sanar enfermedades con solo hacer cambios en la alimentación y el estilo de vida.

Y fue cuando empece a cuestionar, a investigar, a leer y a estudiar. Fue un periodo de muchos cambios pero también de muchas visitas frustradas a miles de doctores que me decían que no había nada que yo podía hacer para mejorar mi salud, que la única solución era tomar una pastilla.


Hoy se que estaban equivocados y que mi enfermedad es una condición de origen Autoinmune: Tiroides de Hashimoto, que pudo ser muy fácil de diagnosticar y de tratar.

Deje la pastilla y comencé una serie de cambios en mi alimentación y en mi estilo de vida que me ayudaron a recuperar mi salud.


Lo que se lo aprendí sola. Aprendí de la necesidad que tiene el cuerpo de limpiarse para poder sanarse, aprendí que en las enfermedades autoinmunes lo que esta enfermo es el sistema inmune y no el órgano que ataca, aprendí de alimentos y hábitos que te ayudan a sanar y aprendí también que hay un tiempo para comer y otro para ayunar.


Ademas de los muchos libros, cursos, estudios y mi propia experiencia de sanación, estoy certificada como Coach de Salud Intestinal y Hormonal por el Institute of Integrative Nutrition. Tengo mas de 4 años sin pastilla y mi Tiroides funciona mejor que nunca, Mi enfermedad esta en remisión pero trabajo todos los días para seguir así.


Con los años he creado programas que han ayudado a muchas mujeres a informarse para tomar mejores decisiones de Salud, y para que así como yo tomen el control de su vida y su salud.


Almendra Cacao es una plataforma con herramientas que mejoran tu Salud de adentro hacia afuera.




83 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

1 comentário


Hasta que estuve en el Reset 21, aprendí lo que es amar nuestro propio cuerpo y mente (las "nutris" a las que recurrí atienden en plan de no involucrarse con el paciente) , muchas gracias Libby por discernir todas las dudas, por los tantos tips, libros recomendados, meditaciones guiadas..Felicidades, soy muy Feliz

Curtir
bottom of page